Descubre una zona única del poniente Granadino

A 30km Granada donde podrás visitar La Alhambra , a poco más de 1 hora Sierra Nevada , la costa o la Alpujarra y a 20 minutos Moclin, Montefrio, los baños de Alhama, Loja y en Illora conoce nuestra gastronomía y patrimonio.

Pero si lo que prefieres es adentrarte en el maravilloso mundo de la naturaleza te apasionaran sus variadas rutas guiadas de senderismo y mountain bike que ofrecemos con nuestra empresa de turismo activo y disfrutarás de su hermosa flora y fauna, además os proporcionamos la posibilidad de poder alquilar las bicicletas o contratar un guía que os acompañara en vuestros recorridos.

Nuestros lugares recomendados

GRANADA

A 30km está una de las ciudades más bellas del mundo. La maravillosa Granada, donde podrás visitar La Alhambra , el famoso Albaicín, el centro histórico, y mucho más.

ÍLLORA

Descubre Íllora. una privilegiada ciudad fortaleza asentada en un refajo de la Sierra de Parapanda y asomada a la Vega del Genil. A partir del siglo XIII se convirtió en uno de los principales baluartes de la frontera del Reino Nazarí de Granada. Su castillo, recién restaurado, proporciona unas magníficas vistas a los campos de olivos que la rodean.

MONTEFRÍO

Montefrío es una localidad de la provincia de Granada, nombrado por National Geographic como uno de los diez pueblos con las mejores vistas del mundo. disfruta de sus numerosos miradores con panorámicas de ensueño, pasear por sus calles contemplando monumentos únicos en singularidad y belleza, realizar senderismo conociendo el entorno, descubrir pozas naturales perfectas para el baño y mucho más.

MOCLÍN

El municipio de Moclín es uno de los más ricos en patrimonio histórico y artístico de toda la provincia. Visita sus maravillosas cuevas y abrigos naturales con pinturas rupestres, sus numerosas torres vigías o atalayas. En el anejo de Tózar hay un vasto conjunto arqueológico que se extiende sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados, con dólmenes y tumbas antropomorfas excavadas en la roca.

ALCALÁ LA REAL

Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. La increible fortaleza de la Mota sobresale dentro de la estructura urbana de origen árabe. Después del castillo, hay que visitar la Iglesia Mayor Abacial. Baja por las calles hacia el centro y visita el Palacio Abacial, el edificio barroco donde se sitúa el Museo Municipal. Y por supuesto el Convento de la Trinidad y La plaza del Ayuntamiento.

CASA-MUSEO FEDERICO GARCÍA LORCA

En ella pasó su juventud Federico García Lorca. La casa de labor alberga ahora un museo local en memoria del poeta e incluso conserva su habitación tal y como él pidió en una carta que remitió a su familia. construida en 1915 sobre los cimientos de la antigua vivienda que el padre de Federico convirtiese en el domicilio rural de la familia entre 1905 y 1909.

ENTORNO NATURAL

La variedad y riqueza del entorno natural en Íllora permite ofrecer al visitante interesado en el naturalismo una amplia variedad de parajes de considerable atractivo natural, ya sea por su flora, su fauna, su geología, o simplemente por la belleza del paisaje. Podrás disfrutar de rutas en bicicleta o senderismo por un paraje privilegiado.

Os dejamos este video realizado por el canal Andalucía Turismo sobre nuestro entorno y sus maravillosos pueblos.